Finalidades educativas del Centro.
A. DE ASPECTO CONVIVENCIAL.
- Potenciar en los alumnos/as los valores de una sociedad democrática, solidaria, respeto a los demás, sin discriminación por razones de sexo, edad, raza, religión, etc y actitud de dialogo, como base de la educación para la paz y la igualdad de oportunidades buscando la armonía consigo mismo y con los demás.
- Propiciar una educación para la libertad, potenciando el sentido crítico y creativo en nuestros alumnos/as.
- Fomentar el respeto a la naturaleza, considerando el medio físico como un legado que nos pertenece y que debemos conservar para futuras generaciones.
B. DE ASPECTO PEDAGÓGICO.
- Potenciar en los alumnos/as una actitud investigadora, crítica y curiosa, fomentando hábitos de estudio, responsabilidad, respeto, refuerzo personal e higiene.
- Desarrollar una integración en los programas ordinarios de todos aquellos niños y niñas que tienen unas necesidades especiales en su aprendizaje, potenciando con ello su autonomía personal.
- Dotar a nuestros alumnos/as de unos mínimos instrumentales, que les permitan conocer e interpretar su entorno, desenvolverse en él y tomar una actitud constructiva hacia el mismo, atendiendo a aspectos académicos y formativos.
- Conseguir una evaluación cualitativa y cuantitativa de todo el proceso de enseñanza aprendizaje, con la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa.
C. DE ASPECTOS ORGANIZATIVOS O DE GESTIÓN.
- Fomentar la participación de la familia, el municipio y el movimiento asociativo, en la dinámica escolar desde actitudes constructivas enriquecedoras y de participación, favoreciendo estas relaciones desde el centro.
- Conseguir una enseñanza de calidad, marcando una línea consensuada de Centro, a través de la acción coordinada de los Equipos Docentes.
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