domingo, 15 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Los alumnos/as del C.E.I.P. Juan Carlos I han celebrado el trigésimo quinto cumpleaños de la Constitución Española.
En todos los cursos se han realizado muchas actividades para conmemorar esta fecha:

  • Algunas de estas actividades han sido interactivas, utilizando las nuevas tecnologías a nuestro alcance, así los alumnos de cada curso han visto unos vídeos en internet en los que se les explicaba, según el nivel, entre otras cosas el funcionamiento de este país, el conjunto de derechos y deberes que estamos obligados a respetar y cumplir todos los españoles, las funciones del rey, la bandera y los poderes del estado. Después se han realizado juegos interactivos en los que nuestros alumnos han demostrado lo aprendido en estas actividades.
  •  
 
  • También se han realizado numerosos murales en equipo plasmando algunos de los contenidos aprendidos, como en Ed. Infantil, donde los deberes y derechos recogidos en la constitución se han trabajado a través de cuentos populares. O en primer ciclo donde se han realizado murales referidos a la bandera de España y una gran tarta de feliz cumpleaños de la Constitución. En el segundo ciclo en que se ha redactado la constitución de nuestra aula y se ha realizado un mural que representa al congreso de los diputados donde se aprueban las leyes que nos gobiernan.
     
                                 

 
  • Se han llevado a cabo numerosos trabajos individuales sobre el tema en cada grupo de alumnos.
  • La culminación de las actividades ha sido el acto común que se ha llevado a cabo en el patio, en el cual se ha escuchado el himno de España y se ha dado por concluida la celebración.



Todas las fotos del Día de la Constitución las podéis ver AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario