viernes, 31 de enero de 2014

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Hoy día 30 de enero se celebra el día internacional de la Paz y la No Violencia.
La comunidad educativa del C.E.I.P. del colegio Juan Carlos I lo ha celebrado con la realización de varias actividades en las calles de nuestra localidad.
La celebración comenzó con la concentración de todos los alumnos en la céntrica Plaza de Andalucía, en la que se dispusieron formando el símbolo de la paz (los alumnos de Educación Infantil  y primer ciclo de primaria) y la palabra PAZ (los alumnos de segundo ciclo de primaria) los demás alumnos (pertenecientes al tercer ciclo) se dispusieron en las escaleras del ayuntamiento.

Una vez dispuestos de esta forma dio comienzo el acto con la lectura de un manifiesto a favor de la paz y contra la  violencia por parte de la directora de este centro educativo. Seguidamente los alumnos de educación infantil entonaron una canción, seguidos por los alumnos del tercer ciclo que cantaron en inglés la canción “Imagine” de John Lennon. 

 Al finalizar se realizó  una suelta de globos blancos. A continuación se inició una marcha solidaria en la que participaron los alumnos, organizados por cursos, las maestras y muchos de los padres/ madres de los alumnos/as de este centro educativo.
Cada participante en la marcha  contribuyó económicamente  para ayudar a la ONG “Save the Children” cuyo objetivo es proteger y desarrollar las oportunidades y derechos de niños y niñas que viven en zonas donde la guerra, la extrema desigualdad, la sequía o la escasez de capital humano que minan su futuro. Más de 350 euros se recaudó para la causa, que se harán llegar de inmediato a “Save the Children” para sus proyectos solidarios.

De esta manera enseñamos a nuestros alumnos a ser solidarios y  a comprobar que con el esfuerzo  conjunto de todos podemos construir un mundo mejor. 
Desde aquí damos las gracias a todos los participantes y colaboradores en este evento sobre todo al ayuntamiento y a Manolo Jalón por su inmejorable reportaje gráfico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario