miércoles, 14 de mayo de 2014

ROMERÍA ESCOLAR 2014

ROMERÍA  ESCOLAR  2014
El pasado martes, día 6 de mayo, los alumnos del C.E.I.P. Juan Carlos I participaron junto con los alumnos del colegio Santa Teresa y los de la Guardería Infantil Municipal en la Romería Escolar.
Ya desde hace algunos años, se viene celebrando este acto mariano infantil, con la participación masiva de todos los niños del pueblo.

El acto está organizado tanto por los centros educativos de la localidad como por las asociaciones de madres/padres, por la comisión de festejos del ayuntamiento, por la cofradía de Nuestra Señora de Alharilla y, como no, por el párroco.
 
Comienza esta celebración con la salida de cada escolar desde su centro educativo, organizados en cofradías con sus hermanos mayores infantiles (por cada ciclo educativo). Este año, como novedad, los alumnos del C.E.I.P. Juan Carlos I portaban una pequeña imagen de  Nuestra Señora de Alharilla, cedida por un vecino de la localidad. Los niños de los tres centros  educativos se encontraron en la farola y desfilaron unidos hasta la plaza de la iglesia donde tuvo lugar el acto mariano propiamente dicho, consistente en la  ofrenda floral, rezos y cantos a Nuestra Señora La Virgen de Alharilla. Una vez terminado el acto desfilaron de nuevo hasta sus centros respectivos.
 

 
¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario