lunes, 19 de enero de 2015

UN LATIDO PARA NAYRA.

Como ya viene siendo tradicional cada año, y dentro de nuestro Proyecto Educativo, el CEIP Juan Carlos I realiza una Marcha Solidaria para celebrar el Día de la Paz y la no Violencia, el 30 de enero. El dinero que se recauda se destina a la organización "Save the de Children" para defender los derechos de los niños más necesitados. 
Este año, y ante la noticia que nos ha llegado en estos días sobre la niña con cardiopatía congénita complicada, cuya familia remanece de nuestro pueblo, y ante la gran necesidad de recaudar fondos económicos de manera urgente para poder sufragar el gasto de una operación en Estados Unidos, desde nuestro centro hemos tomado la decisión de que todo el dinero que se recoge por participar en la Marcha Solidaria el 30 de enero, se destine a este buen fin, ayudar a Nayra para que su corazón siga latiendo, y de este modo dar ejemplo de que nuestro colegio colabora con las causas justas y solidarias y mostrar una vez más que nuestra comunidad educativa está llena de valores y buenos sentimientos.

Para ello, os rogamos que en los próximos días, hagáis de manera voluntaria la donación mínima de 2 euros por alumno/a participante en la Marcha Solidaria, que se encargará de recogerlo el/la tutora, para después ingresarlo en el número de cuenta bancaria que la familia de Nayra facilita para tal fin.
Así mismo os ponemos en conocimiento de  que en las redes sociales podéis hacer un seguimiento de dicha campaña "Un latido para Nayra" y la importancia de su difusión para lograr el objetivo de su curación.

El día 30 de enero, a las 10:30 horas, igualmente, como estaba previsto, está organizada la IV Marcha Solidaria, con la concentración de toda la Comunidad Educativa en la puerta del Ayuntamiento, donde comenzará el acto con la lectura de un manifiesto haciendo especial mención a dicha conmemoración y a la ayuda a Nayra y su familia.
Posteriormente se interpretarán canciones y se procederá a la Marcha con un recorrido por la principales calles del pueblo, encabezándola una pancarta a favor de la "Paz en el Mundo" y por "Un latido para Nayra". Al final se hará un fin de carrera llena de colorido musical y animación.

Os invitamos a participar en este evento solidario con la mayor ilusión posible. Recordar, vuestra aportación además de voluntaria es importantísima, se trata de salvar la vida a una persona, y nuestro colegio siempre ha dado ejemplo de ser solidario y humano con las causas más necesitadas y justas, por eso creemos que debemos estar a la altura de las circunstancias.

Los padres, madres y demás familia que deseen participar en la carrera solidaria, deberán pasar por las dependencias del centro para inscribirse ( martes, jueves y viernes, de 9:15h a 10:00h) y recoger su dorsal. Además deberá hacer su aportación económica voluntaria en favor de Nayra, mínimo 2 euros,cuanto más se recaude mejor para la familia. El dorsal (pegatina) llevará el anagrama de "Un latido para Nayra"

Todas las actuaciones que vayamos realizando en torno a la ayuda para Nayra las podréis seguir a través de este blog.
Os agradecemos sinceramente de todo corazón toda vuestra colaboración deseando que con estas pequeñas acciones tengamos un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario