jueves, 4 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 2016

El pasado día 29 de Enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, celebramos en nuestro colegio un bonito acto protagonizado por los alumnos de 6º de Educación Primaria, seguido de una marcha solidaria por los alrededores de nuestro centro.

El objetivo de esta celebración era el de inculcar en los niños y niñas de nuestro colegio la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares.
Durante todo el curso, en el colegio enseñamos normas de convivencia y formas de resolver los problemas de manera no agresiva y pacífica. Sin embargo, el trabajar continuamente estos conceptos no impide que existan fechas concretas, como este día, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales muy difíciles.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas. Por todo ello, hemos de colaborar, a través de la educación en la construcción de un mundo mejor, de un mundo más justo y más humano para todos.

En esta ocasión, y como ya viene siendo tradición, colaboramos de nuevo con "Save the Children" en la ayuda a los niños y niñas de Etiopía. Con nuestro esfuerzo estamos ofreciendo la posibilidad de conseguir personal sanitario, vacunas, alimentos y educación para estos niños y niñas.

Por último, dar las gracias a todas las familias del Colegio Juan Carlos I porque, por quinto año consecutivo, han vuelto a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos.







Pincha aquí para ver las fotografías y los vídeos del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario