jueves, 17 de marzo de 2016

LOS ALUMNOS DEL CEIP. JUAN CARLOS I VISITAN UNA EXPOSICIÓN COFRADE

Los alumnos/as del CEIP Juan Carlos I de Porcuna, han tenido el placer de poder visitar, junto a sus tutoras y maestra de religión, la Exposición Cofrade que se está ofreciendo estos últimos días en la Sala de Exposiciones de nuestra localidad.

De mano del expositor Don Sergio Toribio Ocaña, joven fotógrafo profesional de nuestra localidad, artista autodidacta en manualidades de gran calibre, muy involucrado con el tema de Semana Santa y gran potenciador de la cultura y costumbres populares de nuestra tierra, Andalucía y Porcuna.

En dicha exposición los alumnos/as han realizado un recorrido por los distintos pasos de Semana Santa, tanto de nuestra localidad como los más significativos a nivel de capital de provincia. Cabe destacar que los pasos que hemos podido ver, están hechos por nuestro artista Sergio y, lo más curioso, recreados y adornados con materiales reciclables. Los niños y niñas han quedado muy sorprendidos y a la vez concienciados de cómo, además de cuidar el medio ambiente, se puede llegar a embellecer y crear lo inimaginable con dichos materiales.




Después hemos hecho un recorrido por las múltiples fotografías de pasos e imágenes de Semana Santa en su máximo esplendor y arte. Los niños y niñas han hecho multitud de preguntas interesantes, deduciendo anécdotas tan curiosas sobre este tema y ampliando de este modo, la cultura social que conlleva la celebración de esta fiesta.


Finalmente, y después de una profunda y detallada explicación de mano de su autor, Sergio, sobre la técnica y enfoque utilizados en dichas fotografías, nuestro artista nos explicó la representación simbólica de la cruz, la corona de espinas, las monedas de Judas y sentencia de Pilatos, haciéndonos recordar el contexto social de la época de Jesús y del proceso de sufrimiento hasta su crucifixión y posterior muerte.


Los alumnos y alumnas, han salido muy concienciados, valorando el arte de este joven fotógrafo y artista, ilusionados pensando que ellos también pueden llegar a serlo el día de mañana y satisfechos por haber aprendido anécdotas curiosas y tan importante lección de vida.



Esperamos que esta salida y visita cultural, sea la primera y muchas más y que su autor , Sergio, siga trabajando y ampliando su exposición y trabajo para nuestro deleite. 
Gracias y Felicidades Sergio.

Si quieres ver nuestro recorrido por esta bonita exposición pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario