jueves, 12 de mayo de 2016

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El pasado día 4 de abril los niños/as de 6º tuvieron, como en años anteriores, un desayuno saludable, compuesto por todos los alimentos que debe llevar un desayuno completo ( producto lácteo, cereales, fruta, aceite,...), ya que es la comida más importante del día.
Sabemos que los niños conocían de que se tiene que componer un desayuno saludable, y allí lo demostraron, pero también lo hicieron a la hora de comérselo. Todos pasamos un buen día de desayuno.
"Misión cumplida". Gracias a las madres de 6º que nos acompañaron ese día.


Si queréis ver los momentos tan "apetecibles " que vivimos pinchad aquí.


Del mismo modo, los niños/as de 5º se convirtieron en cocineros por un día.
El 5 de abril y con la ayuda de dos madres de 5º, se pusieron manos a la obra y elaboraron una "Flor de manzana y hojaldre".
Primero las madres explicaron su elaboración paso a paso y después los niños y niñas lo realizaron. La jornada terminó con un desayuno y la degustación del dulce que habían elaborado ellos mismos gracias a la ayuda de esas madres que estuvieron con nosotros para realizarlo.



Aquí os dejamos la imágenes de la elaboración y degustación del dulce.

A continuación os dejamos la receta de la Flor de Manzana por si os atrevéis:

ROSAS DE MANZANA


Ingredientes para 6 rosas:

-1 Lámina de hojaldre.
-2 Manzanas jugosas.
-5 Cucharas soperas de mermelada ( cualquier sabor).
-1 Limón.
- Agua.
- Canela.
-Azúcar glass para adornar.


Elaboración:

1º Cortamos las manzanas en dos mitades y quitamos las pipas y lo cabos, a continuación las cortamos en láminas no muy gruesas.

2ºEn un bol ponemos, agua, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón, a continuación metemos dentro las láminas de hojaldre y lo introducimos en el microondas unos 3 min. a la máxima potencia (tienen que quedar blanditas para poder doblarlas).

3º Escurrimos y dejamos secar sobre papel absorbente.

4º Cortamos el hojaldre en tiras de unos 4 cm y lo untamos con mermelada, seguidamente lo espolvoreamos con canela molida y colocamos las láminas de manzana montando una encima de la otra ( más o menos a mitad de la tira de hojaldre). Por último enrollamos la lámina de hojaldre con las manzanas.

5º Ya tenemos nuestra rosa, la colocamos en un molde para magdalenas y las metemos en el horno ( calor arriba y abajo) 188º unos 45 minutos.

6º Una vez fuera espolvorear de azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario