miércoles, 1 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ

El pasado día 30 de Enero nuestro colegio, junto con el Centro Ocupacional Molinillo Viejo, celebraron el Día de la Paz con una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna. 





Dicha marcha llegó hasta la plaza del Ayuntamiento donde alumnos de nuestro colegio y alumnos del taller ocupacional leyeron diversos manifiestos por la paz, para terminar con la canción " Que canten los niños" y la suelta de globos con mensajes de paz. 
La marcha prosiguió por la calles de nuestro pueblo hasta culminar en el colegio donde se realizaron actividades deportivas, realización de mandalas de la paz y murales conmemorativos.



MANIFIESTO POR UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

Porque juntos podemos transformar la cultura de guerra y de violencia en una cultura de paz y de no violencia.
Porque ese cambio necesita la participación de cada uno de nosotros y nos ofrece a los niños valores que nos ayuden a inventar un mundo más justo, más solidario, más libre y más digno.
Porque la cultura de paz hace posible el progreso duradero, la protección del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano.

Nos comprometemos en nuestra vida diaria, en nuestro Colegio, en nuestra localidad a:
- Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.
- Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas, en particular hacia los más débiles y vulnerables.
- Compartir nuestro tiempo y nuestras cosas, cultivando la generosidad para acabar con la injusticia.
- Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, valorando la escucha y el diálogo, sin caer en el fanatismo.
- Promover un consumo responsable que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta.
- Ayudar al desarrollo de mi comunidad y respetar los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

Si os apetece ver nuestro trabajo y el transcurso de la marcha pinchad aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario