viernes, 23 de junio de 2017

ACTIVIDADES BILINGÜES

Acaba el curso escolar y despedimos a nuestra auxiliar de conversación Lucy Riding. La experiencia con ella ha sido muy positiva, ya que ha contribuido a la actualización lingüística tanto de alumnos como de profesorado. La interacción con los alumnos en clase ha sido muy efectiva. Ha habido un aprendizaje recíproco por ambas partes, auxiliar y alumnado. Los alumnos han aumentado su capacidad de expresión en inglés , así como su vocabulario. La auxiliar, siempre acompañada por la profesora correspondiente, ha participado en todas las actividades propuestas por el centro. Así mismo, también ha mejorado su competencia lingüística en español con el contacto con la comunidad educativa y a través de la integración en la vida y costumbres de nuestro pueblo.

Los alumnos de primer y segundo ciclo han recibido la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en inglés por la profesora especialista correspondiente, contando con la auxiliar de conversación en todo momento, lo que ha supuesto un recurso muy valioso. Para el próximo curso se ampliará a tercer ciclo, con lo que quedará cubierta toda la enseñanza primaria.

Entre las diferentes actividades que se han llevado a cabo durante el presente año, entre otras, podemos mencionar:

-Celebración de Halloween. Se decoraron clases y pasillos del centro. A los alumnos de tercer ciclo se les explicó mediante un power point el origen y significado de esta festividad.
-Saint Patrick day
-Pancake day
-Presentación sobre alimentación saludable en inglés.
-Presentación sobre cultura y costumbres anglosajonas.
-Presentación en el tablón de anuncios , y con motivo de la semana cultural, sobre Gloria Fuertes. Frases alusivas en inglés a la importancia de la lectura.
-Con motivo del dia del libro los alumnos tuvieron la posibilidad de adquirir libros en lengua inglesa.
Tanto en el dia de la Paz como en el dia de Andalucia, en el tablón de anuncios del centro se hizo alusión a ambos, con frases en inglés, relacionadas con dichas celebraciones.
-Recital de villancos en inglés por parte del primer ciclo.

Llegado el fin de curso, Lucy Riding ha sido despedida por la comunidad educativa con un desayuno, y por los alumnos , recibiendo de estos , una recopilación de trabajos hechos por ellos, en los que expresaban sus muestras de cariño hacia ella. Momentos emotivos que dan muestra de las buenas relaciones mantenidas con la comunidad educativa. Según palabras de la propia auxiliar, se lleva gratos recuerdos del colegio y de la localidad, lo que hará que algún día regrese para visitarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario