domingo, 3 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

El pasado día 1 de Diciembre celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la Discapacidad. Celebramos este día para concienciar a nuestros alumnos sobre las necesidades en la personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Este año nuestra actividad ha estado enfocada a vivir y sentir cuales son las dificultades a las que, día a día, se enfrentan las personas que sufren alguna discapacidad motora, visual o auditiva.
Hemos trabajado estas discapacidades por talleres. Por un momento, nuestros alumno/as no han podido ver, oír o andar, y han tenido que enfrentarse a situaciones cotidianas y superarlas.

Al acabar la actividad han sido más conscientes de las numerosas limitaciones a las que se enfrentan estas personas.
Sin duda, ha sido un día de reflexión para hacer que nuestros niños y niñas tomen mayor conciencia sobre las necesidades  y oportunidades que tienen estas personas, y así justificar la eliminación de todos los obstáculos que se oponen a sus plena integración.

Desde aquí, dar las gracias al Centro Ocupacional Molinillo Viejo que año tras año colabora estrechamente con nosotros en la celebración de este día.





Pincha  aquí   si quieres ver todas la imágenes de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario