lunes, 10 de diciembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los días 4 y 5 de Diciembre, como ya es tradición en nuestro centro, se celebró el Día Internacional de las personas con Discapacidad. 
El martes día 4 los alumnos del Taller Ocupacional Molinillo Viejo visitaron nuestro centro para llevar a cabo una actividad centrada en contar un cuento sobre la discapacidad a nuestros alumnos de la Etapa de Infantil. Con esta actividad conseguimos inculcar en nuestros alumnos valores propios del compañerismo, la aceptación y la inclusión.
Una de las usuarias del Taller Ocupacional, contó su testimonio  y experiencia al estar en una silla de ruedas, lo que caló hondo en nuestros alumnos/as.





Por otro lado, el miércoles día 5 de Diciembre fueron los alumnos de nuestro centro los que visitaron el Taller Ocupacional para poder aprender del trabajo de sus usuarios. La Directora nos enseñó el centro y nos explicó que se hace en cada una de las zonas.
Después nos repartimos en zonas de trabajo (alumnos del CEIP y alumnos del Taller ocupacional ) y dedicamos la mañana a trabajar con ellos realizando un motivo navideño que luego nos llevamos a casa para decorar nuestro árbol de navidad.
Nuestro alumnos vivieron toda una experiencia.

Desde aquí agradecer al Taller Ocupacional, como todos los años, su implicación en las diversas actividades que hemos ido desarrollando. Es un lujo contar con ellos todos los años.De nuevo, muchas gracias.



Pincha aquí  si quieres ver la actividad programada para los alumnos de Educación Infantil.
Pincha aquí si quieres ver la Visita realizada por nuestro alumnos al Taller Ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario