sábado, 14 de marzo de 2020

PLANES Y ACTIVIDADES DURANTE LOS DÍAS EN CASA.

Desde el CEIP. Juan Carlos I entendemos que niños sin clase durante semanas y padres encerrados en casa por teletrabajo o porque no les queda más remedio, parece la peor combinación posible y una situación desquiciante para muchos, pero puede ser una oportunidad única para descubrir qué son capaces de hacer los más pequeños.
Por esto os ofrecemos alternativas para poder interactuar con vuestros hijos a lo largo de estos días recluidos en casa:

➽ Dibujar.
➽ Escribir un diario.
➽ Elaborar dibujos con pancartas con lemas del tipo "Todo saldrá bien" "Quedate en casa", " Desde mi ventana", para colgarlos de nuestros balcones y ventanas.   Ver aquí.
➽Cocinar algo sencillo con formas especiales.
➽ Jugar a ser desconocidos. Hablar como si no os conocierais, incluso durante la comida o la cena.
➽ Escribir en un papel diez cosas que te gustan de cada miembro de tu familia.
➽ Elaborar manualidades para decorar nuestros balcones y ventanas.
➽ Gimnasio de interior para niños. Transforma tu salón en un gimnasio para niños con colchonetas, esterillas de yoga. También podéis colocar una serie de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas.
➽ Hacer papel maché. Inflar un globo, mezclar pegamento y agua, mojar  papel de periódico y comenzar a realizar vuestras creaciones. Ver aquí.
➽ Juegos de mesa.
➽ Hacer origami ( papiroflexia). Consiste en realizar dobleces en un papel para conseguir formar figuras.  Ver aquí   
➽ Concurso de chistes.
➽ Cread juguetes con material reciclado.  Pincha aquí  
➽ Decorar camisetas. Pincha aquí
➽ Sesión de cuentacuentos. Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a lo demás.
➽ Es un buen momento para fomentar la lectura, no pidiéndoles que lean, sino leyendo con ellos, pidiendo que reflexionen sobre lo leído con preguntas, debatiendo..Así les enseñaréis a exponer sus ideas, a ordenar información y defender lo que piensan.

Además de estas actividades podéis realizar otras muchas que podéis encontrar en los siguientes enlaces que os proporcionamos a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario