martes, 23 de febrero de 2016

"VIAJE AL DESIERTO"

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años hemos trabajado durante el mes de Febrero la unidad temática "Viaje al Desierto". Ha sido muy interesante y hemos conocido distintos tipos de paisajes centrándonos en el desierto. También nos ha sorprendido conocer la cultura, costumbres y forma de vida de "los hombres azules", los Tuaregs.



Con nuestra imaginación, y por arte de magia, nos trasladamos al desierto africano viviendo en Jaimas como verdaderos Tuaregs. Todo este sueño lo hemos reflejado en el mural que realizamos con gran ilusión y entusiasmo.

Hemos aprendido mucho pero lo más importante es saber que somos afortunados al vivir en tierra fértil y sin escasez de agua.

¡Ah! ¡Se me olvidaba!. Ahora sí que entendemos porque los reyes magos viajan en camellos. Son animales muy dóciles, de gran resistencia y capaces de llevar a lomos una gran carga.

Nos despedimos como verdaderos Tuaregs:

            "Jalacatí, Jalacaté, 
              nos veremos comiendo dátiles 
              y bebiendo té."


Si quieres disfrutar de nuestra aventura pincha aquí.

2 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESTE TRABAJO Y PROYECTO TAN MARAVILLOSO Y TAN PERFECTAMENTE REALIZADO.
    GRACIAS POR EL EMPEÑO QUE PONES, SEÑO MARÍA JOSÉ, EN FORMAR Y EDUCAR EN VALORES A ESTOS NIÑOS TAN BUENOS Y RECEPTIVOS.
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! SEGUID TRABAJANDO ASÍ. ES UN BUEN EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS. ¡QUÉ CARITAS MÁS GRACIOSAS! ¡QUÉ BIEN PENSADO Y TRABAJADO TODO! SEÑO MARÍA JOSÉ, TE SUPERAS A TI MISMA. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO Y HACER APRENDER A LOS NIÑOS TANTAS COSAS BUENAS Y BONITAS. Se te echa de menos en alguna foto.

    ResponderEliminar