martes, 29 de marzo de 2016

COSAS DEL ANTIGUO EGIPTO: EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.

Durante el mes de marzo hemos realizado un proyecto de investigación sobre el "Antiguo Egipto". Con este proyecto he pretendido desarrollar la imaginación y expresión oral a través de nuevas situaciones de aprendizaje. Todo ello con una metodología activa, participativa y constructiva partiendo en todo momento de las necesidades de los niños y niñas, proponiendo actividades motivadoras que despierten su interés, motivación y ganas de aprender.

Los contenidos que hemos trabajado han sido los siguientes:
- El río Nilo y las falúas.
- Las casa en Egipto.
- Ropas y joyas.
- Los faraones.
- Momias y sarcófagos.
- Las pirámides.
- Los templos y obeliscos.
- Los escribas.
- Los jeroglíficos.
- Los amuletos.

Algunas de las actividades que he llevado a cabo han sido las "Asambleas" en las que los niños y niñas han expresado libremente sus ideas sobre el tema. También las exposiciones de los trabajos y documentación, realizados en casa por parte de los alumnos con ayuda de papás y mamás. Todo ello con un único objetivo, aprender a expresarse y aprender a escuchar.



Nuestro trabajo de investigación se ha plasmado en un gran mural en el que todos hemos participado.



En clase tenemos un pequeño museo donde se exponen trabajos realizados de manera cooperativa entre todos (falúas, senet, momia...), y aquellos hechos en casa con ayuda de papás y mamás.

Ha sido un trabajo interesante, laborioso y entretenido con el que hemos aprendido mucho.


¡Gracias a papás y mamás por vuestra gran colaboración!

Si queréis disfrutar viendo las imágenes de nuestro trabajo pinchad aquí.

2 comentarios:

  1. Me parecen geniales los proyectos trabajados en Educación Infantil. Desde luego tiene mucho mérito y los niños aprenden enormemente. Gracias, seño Mª José, por tu profesionalidad y tu dedicación. ¡¡¡¡Buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a estos niños egipcios tan lindos y a la seño Mª Jose! Enorme trabajo. ¡Cuantas cosas habéis hecho! Muchas gracias también por hacer las fotos que junto con lo aprendido servirán siempre de un buen recuerdo además de hacernos ahora disfrutar a todos.

    ResponderEliminar